Plan Municipal de Desarrollo Urbano
Aviso Público:
El H. Ayuntamiento Constitucional de Tixtla de Guerrero, Guerrero, con fundamento en lo dispuesto en los Artículos: 7, 10, 11, fracciones I, II y VIII, 12, 27, 29, 47, 48, 49, 50, 52, 53 y 54 de la Ley Número 790 de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Guerrero; donde se establece la coordinación, concurrencia, procedimientos para la formulación e integración de los Planes o Programas Municipales de Desarrollo Urbano. 
Informa:

Que el día 22 de mayo del año 2024, se efectuó la Sesión Ordinaria de Cabildo del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Tixtla Guerrero, Periodo 2021 –2024; mediante la cual el cabildo aprobó por unanimidad de votos el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Tixtla de Guerrero, Guerrero.

 

Por lo que en la edición No. 62 Alcance I, de fecha viernes 02 de agosto del 2024, se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero el Acuerdo mediante el cual se aprueba la formulación del Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Tixtla de Guerrero, Guerrero 2024, mismo que entró en vigor al día siguiente de su publicación. Debido a lo cual, el Gobierno del Municipio de Tixtla de Guerrero cumple con el compromiso de notificar sobre la publicación del proyecto autorizado de acuerdo a lo establecido en las Reglas de Operación del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Plan municipal de desarrollo urbano (pdmu)
 Autorizado en sesión de Cabildo el 22 de mayo de 2024 y publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero el 02 de agosto de 2024; establece como objetivo ordenar y regular el desarrollo urbano sustentable de los asentamientos humanos en el territorio municipal con la finalidad de mejorar la calidad y nivel de vida de las personas, a través de acciones de conservación, mejoramiento, consolidación y crecimiento de interés común para los Tixtlecos. Es un instrumento de planificación integral y multisectorial en el que se plantean acciones para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, ya que vincula la urbanización sostenible con la creación de empleo, las oportunidades de subsistencia y además promueve la incorporación de todos los sectores de la sociedad en todas las políticas y estrategias de desarrollo urbano; aplicando el principio de “diseño universal” que permite a todas las personas beneficiarse cuando las acciones se centran en las necesidades de las poblaciones vulnerables. El plan promueve la planificación integrada que concilia las necesidades a corto plazo con los resultados propuestos a largo plazo en el ámbito económico, social y ambiental, siendo flexible ante la evolución de las condiciones socioeconómica de los centros de población.

Mayo 2024
Memoria_PMDU_TixtladeGuerrero_2024-min-1_page-0001