Prevenir es cuidar el futuro de nuestras Juventudes.

Prevenir es cuidar el futuro de nuestras juventudes.

Con el compromiso de fortalecer la prevención y promover entornos escolares más seguros y saludables, el Gobierno Municipal que preside el Lic. Alberto Michi, a través de la Dirección de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección General de Prevención Estatal, llevó a cabo la actividad lúdica e informativa “Prevención de Adicciones” en instituciones educativas de la comunidad de Acatempa.

Durante estas jornadas se brindó información y orientación a estudiantes, docentes y personal administrativo sobre los riesgos y consecuencias del consumo de sustancias nocivas, fomentando la toma de decisiones responsables y el fortalecimiento de factores de protección dentro y fuera del entorno escolar.

📍 Las actividades se realizaron en:

✅ Media Superior a Distancia No. 032 (CECyTE-EMSaD 032), con la participación de 110 alumnas y alumnos.

✅ Telesecundaria “Amado Nervo”, beneficiando a 182 alumnas y alumnos.

Entre los principales objetivos de estas acciones destacan:

🔹 Sensibilizar sobre la importancia de la prevención de adicciones.

🔹 Fortalecer la comunicación y la convivencia positiva en el entorno escolar.

🔹 Promover estilos de vida saludables.

🔹 Impulsar valores y la cultura de la denuncia.

🔹 Brindar orientación y canalización para la atención psicológica y jurídica cuando sea necesario.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal continúa trabajando de manera coordinada para proteger a niñas, niños y jóvenes, fortaleciendo la cultura de la prevención y construyendo comunidades más seguras para todas y todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *