Prevenir es cuidar el futuro de nuestras juventudes.
Con el compromiso de fortalecer la prevención y promover entornos escolares más seguros y saludables, el Gobierno Municipal que preside el Lic. Alberto Michi, a través de la Dirección de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección General de Prevención Estatal, llevó a cabo la actividad lúdica e informativa “Prevención de Adicciones” en instituciones educativas de la comunidad de Acatempa.
Durante estas jornadas se brindó información y orientación a estudiantes, docentes y personal administrativo sobre los riesgos y consecuencias del consumo de sustancias nocivas, fomentando la toma de decisiones responsables y el fortalecimiento de factores de protección dentro y fuera del entorno escolar.
Las actividades se realizaron en:
Media Superior a Distancia No. 032 (CECyTE-EMSaD 032), con la participación de 110 alumnas y alumnos.
Telesecundaria “Amado Nervo”, beneficiando a 182 alumnas y alumnos.
Entre los principales objetivos de estas acciones destacan:
Sensibilizar sobre la importancia de la prevención de adicciones.
Fortalecer la comunicación y la convivencia positiva en el entorno escolar.
Promover estilos de vida saludables.
Impulsar valores y la cultura de la denuncia.
Brindar orientación y canalización para la atención psicológica y jurídica cuando sea necesario.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal continúa trabajando de manera coordinada para proteger a niñas, niños y jóvenes, fortaleciendo la cultura de la prevención y construyendo comunidades más seguras para todas y todos.
